buscar noticiasbuscar noticias

Gobiernos pasados dejaron un reguero de sangre: Adán Augusto en Nayarit

El funcionario federal aseveró que la crisis de inseguridad es producto de un deterioro a lo largo de muchísimos años, el cual tuvo su punto de inflexión durante el sexenio de Felipe Calderón

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acusó este miércoles que los gobiernos pasados dejaron un "reguero de sangre" en el país.

Al visitar el Congreso de Nayarit, en su gira para socializar las reformas a las Fuerzas Armadas, el funcionario federal aseveró que la crisis de inseguridad es producto de un deterioro a lo largo de muchísimos años, el cual tuvo su punto de inflexión durante el sexenio de Felipe Calderón.

Gobiernos pasados dejaron un reguero de sangre: Adán Augusto en Nayarit

"Les dirán que estamos militarizando al país, qué si a dónde llevamos al país, otorgándole a los militares mucho poder, son unos trasnochados quienes dicen eso (...), lo que hoy vivimos en el país, esta crisis de inseguridad, pues no nació por generación espontánea. Es un deterioro a lo largo de muchísimos años, pero que tuvo su punto de inflexión el día 6 de diciembre del 2006, que Felipe Calderón dio la instrucción para que los militares salieran a las calles a combatir al crimen organizado (...) Hay, pues, una enorme diferencia, entre los que propiciaron este reguero de sangre, ese abandono, en una política pública de seguridad deficiente y el Presidente transformador que tomó la decisión de ir a combatirlos, primero yendo a las causas", expresó. 

En su intervención, reiteró que el país se está transformando para bien y que se verá cumplido el anhelo de ver un México distinto.

Anteriormente, en una rueda de prensa en San Luis Potosí, López Hernández fue cuestionado sobre la presunta investigación internacional contra el expresidente Felipe Calderón.

En ese sentido, aclaró que no dijo que exista una averiguación en contra de nadie pero sostuvo que el operativo ´Rápido y Furioso´ "fue un crimen perpetrado del Estado, de lesa humanidad (...), una barbaridad". 

Por ello, aseveró que así como en España juzgaron a Augusto Pinochet por delitos cometidos durante su gobierno en Chile, ningún mexicano está exento de ser perseguido, investigado y castigado de esa forma.

"Así como en España, en su época, pudieron juzgar a Pinochet por su actuar como Presidente de Chile, pues ningún mexicano está exento de que se le persiga, se le investigue y se le castigue, máxime cuando hay denuncias internacionales", refirió.

Short Link: