buscar noticiasbuscar noticias

Reitera AMLO que decisión de liberar al hijo del "Chapo" Guzmán fue para evitar la muerte de 200 personas inocentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su consciencia está tranquila desde la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en octubre de 2019.

Desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal sostuvo que con la decisión que tomó se evitó poner en riesgo la vida de 200 personas inocentes, en los enfrentamientos que se generaron por la captura del narcotraficante.

Reitera AMLO que decisión de liberar al hijo del Chapo Guzmán fue para evitar la muerte de 200 personas inocentes
PUBLICIDAD

"Por eso nos criticaron también mucho, cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera, aquí en Culiacán, yo tomé la decisión, porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia", expuso.

López Obrador, recordó lo sucedido al insistir en que su administración no iniciará una guerra innecesaria con el crimen organizado, sino que su estrategia es reforzar los programas sociales para el bienestar, pues expuso que es atacando las causas de la desigualdad social como se reducirá el índice delictivo en México.

"Es importante, y sobre todo aquí en Sinaloa, que nosotros hemos optado por una estrategia distinta, en cuanto a enfrentar a la delincuencia, nosotros, desde que llegamos, decidimos no declarar la guerra a nadie, y estamos optando por atender las causas que originan la violencia", apuntó.

En ese sentido, el tabasqueño recordó las inversiones que se han hecho en Badiraguato, Sinaloa, municipio donde vive Consuelo Loera Pérez, la mamá de "El Chapo", para alejar a los jóvenes de la delincuencia organizada.

Expuso en esa municipalidad hay 13 mil 655 beneficiarios con becas y pensiones.

"Y en Badiraguato se está invirtiendo como nunca se había hecho, en programas de desarrollo, para que vean cómo la estrategia nuestra es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia", afirmó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD