Reitera director del IMSS que no ha entregado contratos millonarios a sus familiares

NACIONAL
Reitera director del IMSS que no ha entregado contratos millonarios a sus familiares
Captura de pantalla video @zoerobledo

 

El director General del IMSS, Zoé Robledo, insistió que no ha favorecido con ningún contrato millonario a su familia, como publicó un portal de noticias de Internet.  

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que él no tiene participación en la empresa Monitoreo de la Información y Publicidad S.A de C.V, y que ningún miembro de su familia es socio.

El reportaje de Latinus, refiere que esta empresa es filial de Medias Solutions, donde en el pasado Zoé Robledo fue director, pero que ahora encabeza su hermano, Gabino. 

El director del IMSS, recordó que en su momento esta empresa envió una carta aclaratoria al portal de noticias. 

"En esa carta le aclara tres cosas (al medio digital), que ni contratos a familiares de su servidor, porque estas empresas no son empresas en las que sea socio mi hermano, ni ningún otro familiar, que es una empresa que trabaja desde 2008, lo que si tiene es un lincesamiento por uso de un software desde el 2008, y que el contrato supuestamente millonario al que hacen referencia, es un contrato del 2018, cuando yo no era director del Seguro Social, por 11 mil pesos mensuales, o sea que eso de millonario es otra de las falsedades de este medio, que después volvieron obtener en 2019 cuando yo no era director del Seguro Social, y después recientemente en abril", explicó.     

Robledo Aburto aseguró que está comprometido con la transparencia, pues nunca en su carrera política y de la administración pública, ha beneficiado con contratos a algún familiar. 

"Decirles que soy un comprometido con la transparencia, fui el primer político mexicano en hacer su declaración 3 de 3, porque creo en ella y soy congruente. Ni cuando fui presidente del Congreso de Chiapas asigné jamás un contrato a una empresa de un familiar, de un amigo, ni mucho menos cuando fui senador, ni cuando fui subsecretario, ni mucho menos como director del IMSS. Asumir de manera insidiosa, con estas declaraciones insidiosas que yo tuve algo que ver con un contrato de una empresa, pues es simplemente seguir en una confrontación política que tiene otros fines", expuso. 

 



Short Link: https://is.gd/J99znW

Comentarios