buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Obrador rechazo a comercialización del maíz transgénico en México

Durante una visita al vivero del programa Sembrando Vida, ubicado en Jaltianguis, en la sierra norte de Oaxaca, el presidente de Andrés Manuel López Obrador reiteró que ha mantenido su postura contra el maíz transgénico.

El mandatario recordó que el artista Francisco Toledo, fue una de las personas que le pidió que no permitiera la entrada de cultivos transgénicos.   

Reitera Obrador rechazo a comercialización del maíz transgénico en México
PUBLICIDAD

"Son maíces, frijoles originarios, nativos. Yo he dicho que no al maíz transgénico. El finado Toledo una vez me escribió una carta y me envió una pequeña escultura que hizo, pidiéndome que no permitiera lo del maíz transgénico. Por eso me da mucho gusto estar aquí y poder platicar con quienes trabajan cultivando la tierra con el programa Sembrando Vida".

Un sembrador beneficiado por el programa presentó al mandatario las variedades de la región.

"Pues este mural se hizo con compañía tanto de compañeros y compañeras, se hizo en forma de maíz pero cada maíz tiene su proceso. El negrito se siembra en mes de marzo y el amarillo en junio, pero se cosechan casi al mismo tiempo. Se cosechan en diciembre, el amarillo y el pinto. ¿Por qué no se pueden sembrar los dos al mismo tiempo? Porque el pinto le toca el chahuistle, no aguanta mucha lluvia. El amarillo aguanta lluvia, aguanta calor, aguanta todo".

Mujeres que también participan en el programa agradecieron la oportunidad de verse beneficiadas y dijeron que es la primera vez que las toman en cuenta para este tipo de iniciativas.

"Estamos con 32 sembradores, son 29 hombres y tres mujeres que estamos beneficiadas con el programa de Sembrando Vida. Estamos muy contentas. Gracias por tomarnos en cuenta a las mujeres, nunca se habían visto tomadas en cuenta las mujeres, puro a varones".


Short Link: https://is.gd/dnWcPG
PUBLICIDAD