buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a René Gavira por caso Segalmex

Se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria

La FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de René "N", quien se desempeñó como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa, y que es señalado como involucrado en fraudes a las finanzas públicas por más de cuatro mil millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En un comunicado, la Fiscalía recordó que el exfuncionario es investigado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en la modalidad "cuando el servidor público que ilícitamente otorgue autorizaciones con contenido económico".

Vinculan a proceso a René Gavira por caso Segalmex

La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Jueza de Control en el Reclusorio Norte, y allí se solicitó la vinculación a proceso en contra del sujeto, al considerar que hay pruebas suficientes en su contra.  

Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y se impusieron las medidas cautelares de firma quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional, prohibición de salir de la Ciudad de México y su zona metropolitana, y prohibición de acercarse a los testigos del caso.

Es de recordar que René "G" estuvo en el cargo hasta el 30 de junio de 2020, fecha en la que presentó su renuncia.

La Fiscalía lo acusa de firmar la renovación de un contrato en calidad de Apoderado Legal y Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa, en el que le permitió del 2019 al 2020, autorizar diversas adquisiciones estimadas ilícitas de contenido económico con recursos públicos.

Por ello, existen varias investigaciones en contra del exservidor público, por el probable uso indebido de recursos públicos asignados al organismo denominado Segalmex.

Short Link: