buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Andrés Manuel su salud como estable

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente, a unos días después de confirmar su contagio de COVID-19.

Reporta Andrés Manuel su salud como estable
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente, a unos días después de confirmar su contagio de COVID-19.

En un video emitido desde su oficina en Palacio Nacional, donde estuvo acompañado, con la debida distancia, por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el titular de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el mandatario federal aseguró que se está recuperando satisfactoriamente de la enfermedad.

López Obrador confirmó que está contagiado de la variante ómicron y que pudo constatar "en carne propia" que no es letal. 

"Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción, porque voy saliendo del COVID y quiero también compartir esta información porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que, en carne propia, que esta variante del COVID (ómicron) no tiene la letalidad, la peligrosidad, de la variante anterior, de la llamada delta", expuso.

El tabasqueño sostuvo que no se sometió a un tratamiento médico especializado porque no padeció síntomas graves, por lo que se reportó estable.

"No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, dolor de cabeza, ni falta de oxigenación; todo normal, solo la ronquera, que por cierto, se me está quitando y un ardor que también está menguando, es cada vez menor", afirmó.

López Obrador apuntó que tampoco hizo uso de los nuevos medicamentos aprobados por las autoridades sanitarias para tratar la enfermedad, pues manifestó que únicamente tomó paracetamol y un ungüento de mentol y eucalipto.

"Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer, porque dijo que el vaporub, pues sí, cuando era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía vaporub en el pecho y en la planta de los pies, y así nos acostábamos", declaró.

Fue ahí cuando el presidente expresó que tampoco están de más "las caricias en pareja", pero que se debe tomar con precaución.

"Además, no están demás las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, acaricias a los hijos, entonces con cuidado, nada más de no contagiar, pero no hay gravedad", sostuvo.

Finalmente, López Obrador reiteró que la pandemia "va de salida", al reportarse pocas muertes y hospitalizados.

 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD