Reporta Andrés Manuel su salud como estable

Reporta Andrés Manuel su salud como estable

López Obrador confirmó que está contagiado de la variante ómicron y que pudo constatar “en carne propia” que no es letal. 

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción, porque voy saliendo del COVID y quiero también compartir esta información porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que, en carne propia, que esta variante del COVID (ómicron) no tiene la letalidad, la peligrosidad, de la variante anterior, de la llamada delta”, expuso.

El tabasqueño sostuvo que no se sometió a un tratamiento médico especializado porque no padeció síntomas graves, por lo que se reportó estable.

“No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, dolor de cabeza, ni falta de oxigenación; todo normal, solo la ronquera, que por cierto, se me está quitando y un ardor que también está menguando, es cada vez menor”, afirmó.

López Obrador apuntó que tampoco hizo uso de los nuevos medicamentos aprobados por las autoridades sanitarias para tratar la enfermedad, pues manifestó que únicamente tomó paracetamol y un ungüento de mentol y eucalipto.

“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer, porque dijo que el vaporub, pues sí, cuando era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía vaporub en el pecho y en la planta de los pies, y así nos acostábamos”, declaró.

Fue ahí cuando el presidente expresó que tampoco están de más “las caricias en pareja”, pero que se debe tomar con precaución.

“Además, no están demás las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, acaricias a los hijos, entonces con cuidado, nada más de no contagiar, pero no hay gravedad”, sostuvo.

Finalmente, López Obrador reiteró que la pandemia “va de salida”, al reportarse pocas muertes y hospitalizados.

 

 



Noticias relacionadas

Reporta Andrés Manuel su salud como estable

Avalan en comisiones del Senado Plan B de la reforma electoral

Reporta Andrés Manuel su salud como estable

Por honestidad Calderón debe explicar lo que pasó en su sexenio en materia de seguridad: AMLO

Reporta Andrés Manuel su salud como estable

Defiende Obrador al AIFA ante críticas por rutas viales desde Edomex y CDMX

Reporta Andrés Manuel su salud como estable

Crítica Madrazo uso de influencers para promocionar el AIFA y a Adán Augusto