Reporta Bienestar que cerca de 10 millones de ciudadanos han recibido apoyos de programas prioritarios

NACIONAL
Reporta Bienestar que cerca de 10 millones de ciudadanos han recibido apoyos de programas prioritarios

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que este año casi diez millones de personas han recibido apoyo de los programas prioritarios, con una inversión social superior a los 164 mil millones de pesos. 

Resaltó que, a nivel nacional, de enero a octubre del presente año la Secretaría del Bienestar ha entregado pensiones para el bienestar a ocho millones 25 mil 587 personas adultas mayores, lo que representa una inversión de 128 mil 612 millones de pesos. 

En gira con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el pueblo de Tlaxcalantongo, perteneciente al municipio de Xicotepec, Puebla, dio detalles de los invertido en otros programas prioritarios.  

Añadió que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente atiende a 996 mil 986 derechohabientes, con una inversión acumulada de 13 mil 972 millones de pesos, mientras que el Programa de apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, da cobertura a 240 mil 126 sujetos de derecho. 

Respecto al Programa Sembrando Vida, apuntó que un total de 422 mil 205 sembradoras y sembradores están recibiendo un ingreso mensual que representa una inversión social por 19 mil 586 millones de pesos para sembrar árboles frutales y maderables. Agregó que en el estado de Puebla este programa llega a 17 mil 200 sembradores con 43 mil hectáreas.

Short Link: https://is.gd/xWv0GZ

Comentarios