buscar noticiasbuscar noticias

Reporta CDMX 177 casos de COVID-19; entregarán kits sanitarios a quienes tengan síntomas

Anuncia entrega de kits sanitarios a quienes tengan síntomas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este domingo, la cifra de casos con coronavirus, subió a 177 y siete defunciones, de los cuales, dijo, algunos de ellos no eran residentes de la capital mexicana.

En rueda de prensa, comentó que estos nuevos casos diagnosticados, son contagios que ocurrieron hace seis o 10 días, por lo que presentan un retraso en la detección, debido al tiempo que tarda la muestra en dar positivo.

Reporta CDMX 177 casos de COVID-19; entregarán kits sanitarios a quienes tengan síntomas
PUBLICIDAD

“Se dio la información de que hay 177 personas confirmadas como positivas de COVID-19, 398 sospechosos, 496 negativos y lamentablemente siete defunciones en la Ciudad de México, algunos de ellos no residían en la ciudad, pero finalmente son siete defunciones”, reportó.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo adelantó que esta semana, repartirán cinco mil kits sanitarios a personas con síntomas de coronavirus, el cual tendrá un termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol para 14 días, gel antibacterial para 14 días y un instructivo para cuidar al enfermo y su familia.

“Y queremos proteger a todos los de casa, entonces, vamos a desplegar a partir de la próxima semana, brigadas, son 123 brigadas, para poder repartir un kits médico, de apoyo, para el mantenimiento de las personas que tienen estos síntomas, en el interior de su casa, y lo que queremos que esa persona tenga su cubreboca, su gel”, anunció.

De igual forma, la morenista destacó que la semana pasada, hubo una disminución del 60 por ciento en el transporte público, pero que el sábado se había dado un incremento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD