buscar noticiasbuscar noticias

43 daños en infraestructura y 21 inmuebles afectados en la CDMX el saldo tras sismo

Entre los inmuebles con "riesgo medio" se encuentra el Edificio Virreinal, donde despacha la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en las costas de Michoacán, registrado el lunes, dejó como saldo 43 daños a infraestructura, de los cuales, 21 corresponden a inmuebles afectados.

En rueda de prensa, el coordinador general del C5, Juan Manuel García, indicó que, tras el movimiento telúrico, se realizaron 76 revisiones de inmuebles, donde 70 representan afectaciones de riesgo bajo, cinco de riesgo medio y una con riesgo alto.

43 daños en infraestructura y 21 inmuebles afectados en la CDMX el saldo tras sismo
"Tuvimos el reporte de 43 daños en infraestructura, 21 que corresponden a inmuebles dañados, cinco caídas de mampostería, cuatro postes caídos, seis reportes por fugas de gas, seis fallas por transformador eléctrico y una caída de árbol. Y en cuanto a los 21 inmuebles que comentaba hace un momento, se revisaron el día de ayer y 17 presentan afectaciones que se consideran de riesgo bajo y 4 con riesgo medio", indicó.

Cabe señalar que entre los inmuebles con "riesgo medio", se encuentra el Edificio Virreinal, donde despacha la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, comentó que la escuela "Albino García", de la alcaldía Iztapalapa, es la única donde las clases fueron suspendidas, tras ser considerada de "riesgo alto", ante los daños que presentó tras el sismo.

Respecto a la situación del puente "El Yaqui", en la alcaldía Cuajimalpa, el cual también se vio afectado, aseveró que ya fue revisado.

"Lo que debieron haber hecho era marcar y cortar las guarniciones para que en el momento en que viene un sismo se pueda mover, eso fue lo que ayer se reflejó, una figura en el piso, pero no tiene mayor problema. Estamos reponiendo eso en estos momentos", dijo.
Short Link: