Reporta CFE Telecomunicaciones que está a 21 puntos de conectividad para lograr los mil proyectados en el piloto de Internet para Todos

NACIONAL
Reporta CFE Telecomunicaciones que está a 21 puntos de conectividad para lograr los mil proyectados en el piloto de Internet para Todos

El director general de la CFE Telecomunicaciones, Raymundo Artis, informó que están a 21 puntos de conectividad para lograr los mil proyectados en el programa piloto de “Internet para Todos”.

Durante la conferencia de prensa vespertina de hoy viernes para actualizar los avances de los programas para el bienestar, el funcionario federal apuntó que la intención de esta fase del plan es revisar el comportamiento que tiene la red de acceso a internet en los centros comunitarios.

No obstante, apuntó que la idea también es dotar de internet a las Unidades Médicas Rurales, a las escuelas y en los centros de atención de la Secretaría de Bienestar.

“Estamos en este momento terminando el primer programa de pruebas, recuerdan que hablamos de las pruebas que estábamos haciendo que se trataba de saber cómo era la calidad en diferentes lugares de la República, ese programa originalmente estaba planeado para llegar a mil lugares y ahora nos faltan 21 para llegar a mil”, indicó.

Por su parte, el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón, apuntó que para el final del programa general habrán conectado a internet a 65 mil localidades en beneficio de 200 mil mexicanos.

“La ventaja de este nuevo proyecto es que no solo la escuela o el centro de salud va a tener internet, el tema es que toda la zona va a tener internet”, apuntó.

 




Comentarios