buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Chiapas 1eros contagios de covid... tras periodo de semana santa

6 personas están graves

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reportó los primeros contagios de COVID-19, ocurridos luego de que terminaran las vacaciones de Semana Santa, puesto que dijo, en las últimas 24 horas se confirmaron 16 nuevos casos.

A través de un video publicado el domingo, el mandatario chiapaneco detalló que de los pacientes confirmados con coronavirus, seis se encuentran hospitalizados, y su estado de salud es grave, mientras que el resto, por ahora, son ambulatorios.

Reporta Chiapas 1eros contagios de covid... tras periodo de semana santa
PUBLICIDAD

En este sentido, recordó que el año pasado, después de Semana Santa, fue que se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones por SARS-CoV-2, por ello pidió a los chiapanecos mantener distancia con los familiares que se fueron de vacaciones, para evitar una nueva ola.

"Desafortunadamente, ya están empezando a llegar personas contagiadas con COVID-19 después de estas vacaciones. Y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad, de estos, 6 están graves en los hospitales y 10 ambulatorios", informó.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Chiapas, la entidad acumula ocho mil 371 casos confirmados de COVID-19 y 583 defunciones, siendo Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, los municipios más afectados.


Short Link: https://is.gd/SG8KJp
PUBLICIDAD