buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Consejo Ciudadano, aumento de 68 por ciento de fraudes en compra-venta por internet

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, reportó que los fraudes en transacciones de compra-venta por internet han incrementado 68 por ciento.

Reporta Consejo Ciudadano, aumento de 68 por ciento de fraudes en compra-venta por internet
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el presidente del organismo ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, exhortó a no dejarse engañar por ofertas vía Internet con motivo del Buen Fin.

Agregó que, los datos del Consejo Ciudadano revelan que los fraudes en la compra-venta de productos por internet son reportados en un 59% por hombres y el 54% de los casos se consuman.

"En casi dos años advertimos dos novedades: la primera, es el traslado de lo económico, lo político, lo social, todas las actividades que realizamos en comunidad hacia el mundo digital; la segunda novedad, detrás de ella por supuesto es que los delincuentes de todo tipo con diversos niveles de peligrosidad también se han trasladado hacia ese nivel; en el contexto del Buen Fin, nosotros consideramos indispensable reconocer el dato del Consejo Ciudadano que nos indica que 68 por ciento es el número de aumento de reportes de fraudes en internet", expuso. 

Guerrero Chiprés enfatizó que las principales transacciones involucradas en este delito son las de aparatos electrónicos o electrodomésticos y los vehículos.

Y apuntó que, los defraudadores apelan a la necesidad de la gente y a una supuesta satisfacción de un bien o servicio a un bajo costo, por lo que dijo, las recomendaciones principales son desconfiar de las grandes ofertas, comparar con otros vendedores y cotejar la reputación del vendedor.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD