Reporta Economía dispersados 20 mil 890 millones de pesos a más de 835 mil beneficiarios durante la pandemia

NACIONAL
Reporta Economía dispersados 20 mil 890 millones de pesos a más de 835 mil beneficiarios durante la pandemia

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que a la fecha se han dispersado de manera lenta, ordenada y segura, 20 mil 896 millones de pesos, en beneficio de 835 mil 862 pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa sobre los avances y resultados de los programas de bienestar y reactivación económica, la funcionaria federal dijo que cada vez más se está cerca del millón de beneficiarios. 

"Hemos tenido que hacer esta dispersión de manera lenta, de manera ordenada, segura, y por tanto diseñamos una vez que identificamos este millón de beneficiarios, diseñamos una logística para que puedan ir al banco, en un horario determinado. Tenemos desde el inicio, desde mayo, teníamos ya el millón de beneficiarios, pero no les podíamos hacer esta dispersión de manera masiva; así es que hoy 29 de julio, les reportó que tenemos 20 mil 896 millones de pesos dispersados, esto quiere decir que están en los bolsillos de los beneficiarios, ya fueron cobrados", reportó.

Márquez Colín, alertó sobre un nuevo intento de fraude, de los cuales los beneficiarios están siendo víctimas, por lo que insistió en que el gobierno federal no solicita datos por adelantado para poder acceder un apoyo. 

"Que apareció un nuevo tipo de fraude, entonces por favor todos a cuidarnos, todos a identificar estas estrategias que tienen las personas que tratan de engañarnos, que tratan de solicitarnos un avance, un depósito para obtener un programa social, en este caso, un apoyo financiero, pero ninguno de los programas del gobierno federal requiere de estos avances o adelanto para recibir un crédito", alertó.

La funcionaria federal puntualizó que a la fecha, son 12 mil 790 los negocios inscritos en la plataforma Mercado Solidario, que se diseñó para apoyar a las pequeñas empresas durante la pandemia.

Short Link: https://is.gd/ywgKEt

Comentarios