Reporta Economía dispersión de 15 mil 400 millones de pesos a empresas familiares

NACIONAL
Reporta Economía dispersión de 15 mil 400 millones de pesos a empresas familiares
Foto: @SE_mx

 

La Secretaría de Economía del gobierno federal, reportó que hasta el último corte de dispersión de créditos para beneficiarios de empresas familiares, es de 15 mil 400 millones de pesos. 

Alejandro Rosas, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia, expuso que ya son 622 mil los beneficiarios que cuentan con los 25 mil pesos correspondientes.

Recordó que son 1 millón de dispersiones que se tienen que realizar, sin embargo para evitar las conglomeraciones de personas en las instituciones bancarias que busquen retirar el apoyo, se ha ido dispersando poco a poco. 

"Teníamos una dispersión que superan los 15 mil 400 millones de pesos, y tenemos más de 622 mil créditos ya dispersados, ya dispuestos por los beneficiarios", dijo. 

Por su parte, María del Rocío Mejía, Directora General del Programa Microcréditos para el Bienestar, informó que a la fecha han colocado 157 mil tandas. 

"Tenemos ya colocadas 157 mil tandas, estamos llegando ya a mil millones de pesos, estamos en 946 millones de pesos. Que esto se suma precisamente a lo que bien se mencionaba, a los 15 mil millones de pesos de créditos a la palabra, a los 6 mil millones de pesos de crédito solidario, a toda esta derrama económica que está apoyando a toda la parte de la economía micro, popular, economía familiar", declaró. 

Dentro de la rueda de prensa vespertina, el director general de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, Daniel Escotto Sánchez, describió las metas del programa de Mejoramiento Urbano, que beneficiará a más de 50 municipios del país con alrededor de 600 acciones.

Planteó que dentro de este programa se están mejorando las plazas públicas en rubros como iluminación, calidad de pavimento, así como la inclusión de espacios culturales y polideportivos dentro de éstas. 

 


Comentarios