Reporta Economía más de 839 mil 500 apoyos otorgados de crédito a la palabra

NACIONAL
Reporta Economía más de 839 mil 500 apoyos otorgados de crédito a la palabra

La Secretaría de Economía reportó que al momento, han sido otorgados 839 mil 504 apoyos del programa de Crédito a la Palabra.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el director general de Planeación y Evaluación de la dependencia, Alejandro Rosas Guerrero, dio detalles en cuanto al total de recursos dispersados en las cuentas bancarias de los beneficiarios, por un monto de 25 mil pesos.  

"Tenemos ya 839 mil 504 apoyos otorgados en el reporte del día de hoy, un total de 20 mil 987 millones de pesos que ya han sido dispersados, es decir, que ya están en poder de los beneficiarios, que ya han sido utilizados en algunos casos para compra de insumos, para pago de nóminas, para apoyo en la permanencia de la actividad económica", dijo. 

Por su parte, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez, dio a conocer que con corte al 30 de julio, han sido formalizados 27 mil 147 créditos hipotecarios a nivel nacional. 

"Lo que significa el 58% de nuestras metas anuales, con una derrama económica de 687 mil millones de pesos, con unos 331 mil 780 empleos directos e indirectos que se han generado, y un comparativo entre el 2019 y el 2020 ya como habíamos dicho anteriormente, ya lo estamos rebasando, tenemos 4.5% más créditos otorgados que el año pasado, con un porcentaje de 7.3 en montos autorizados más con respecto al año pasado", expuso.

Abundó que "FOVISSSTE para todos", es el crédito hipotecario más solicitado por los trabajadores, y que mantiene una tasa fija a partir del pasado lunes del 8.3 por ciento.

Respecto al avance del programa "Tu Casa en la Ciudad", Rodríguez López indicó que se trabaja ya en 16 estados del país.

Short Link: https://is.gd/UY4hum

Comentarios