buscar noticiasbuscar noticias

Reporta el Instituto Nacional de Cardiología contagios de COVID-19 en 22% de sus trabajadores

El Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, reportó que al menos el 22 por ciento de su personal ha resultado contagiado de COVID-19.

En un comunicado, precisó que según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de trabajadores del INC, el personal contagiado pasó del 6 al 22 por ciento en la semana del 16 al 22 de mayo.

Reporta el Instituto Nacional de Cardiología contagios de COVID-19 en 22% de sus trabajadores

De los que dijo, el 42 por ciento identificaron el contagio en su domicilio y el resto no lo hizo.

Abundó que si bien, hasta el momento no se han reportado casos graves, el 30 por ciento de las personas con diagnósticos positivos actualmente en seguimiento, cursan con reinfección a pesar de la vacunación previa.

Respecto a la pandemia en general, el Instituto Nacional de Cardiología, refirió que en los meses previos, se había registrado un descenso en el número de casos y defunciones después de la cuarta ola en México, sin embargo, en las últimas 2 semanas se ha observado un incremento en algunas entidades federativas del país incluyendo la Ciudad de México.

En el caso de México, los casos de coronavirus han aumentado 23 por ciento y en la Ciudad de México este incremento ha sido del 111 por ciento.

Por lo que el Instituto Nacional de Cardiología, emitió recomendaciones a fin de prevenir los contagios principalmente entre el personal sanitario, como lo es el uso permanente del cubrebocas, incluso cuando se trasladan al centro de trabajo.

Evitar actividades en sitios de gran afluencia, así como espacios con poca ventilación, vigilar sus síntomas y en caso de tener sospechas de contagio, acudir de inmediato a valoración médica. 

imagen-recuadro

Short Link: