buscar noticiasbuscar noticias

Reporta el ISSSTE avance del 50% en la colocación de la bolsa de 34.3 MDP en créditos para este 2020

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha entregado en lo que va del año 17 mil 851 millones de pesos en préstamos personales, lo que representa el 50 por ciento de avance de un total de 34 mil 340 millones de pesos proyectados al final de 2020.

Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, explicó que realizarán el décimo sorteo del año el próximo 1 de octubre, en donde hay disponibles 42 mil 222 préstamos personales, por un monto de 2 mil 300 millones de pesos.

Reporta el ISSSTE avance del 50% en la colocación de la bolsa de 34.3 MDP en créditos para este 2020
PUBLICIDAD

Dijo que a la fecha hay inscritos para participar un total de 126 mil 498 personas. 

“En el primer periodo de febrero a marzo, se colocaron 3 mil 941 millones de pesos. Y a partir del mes de mayo a septiembre, que es la etapa donde empezamos a darlos a través de sorteos, y hemos colocado 13 mil 140 millones de pesos, que significa eso una cantidad de 17 mil (mdp), que es el 50% de la bolsa de 34 mil 340 millones de pesos que se va a sortear a lo largo del 2020”, declaró.

El funcionario federal, recordó a los trabajadores al servicio del Estado que aún quedan 5 sorteos a lo largo del año. 

En el tema de avance de los créditos para empresas familiares, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló que han surgido algunos detalles con los beneficiarios, y por ello no se ha podido dispersar el millón de apoyos. 

“Y se ha alentado, porque estamos ahora en momentos donde, sí hubo alguna persona que hicimos su trámite, probablemente a finales de mayo- junio, recibió su cita para el banco, fue al banco y ahí se detuvo el proceso. Y se detuvo el proceso por múltiples razones, una de ellas por ejemplo, es que algunos de los bancos nos piden una identificación dactilar, este es uno de los más frecuentes. Hay otros casos… O que extraviaron la hoja con la que pueden ir al banco o que por alguna razón ajena a su voluntad perdieron la cita”, dijo.

Especificó que ya se han  dispersado 24 millones 883 mil  pesos a 995 mil 316 beneficiarios de los créditos para empresas familiares. 


Short Link: https://is.gd/4SxnkM
PUBLICIDAD