Reporta FONACOT 77% de avance del otorgamiento del programa Apoyo Diez Mil

NACIONAL
Reporta FONACOT 77% de avance del otorgamiento del programa Apoyo Diez Mil

 

El director general del Instituto Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, informó que de junio a la fecha se han otorgado 231 mil 230 créditos del programa "Apoyo Diez Mil".

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre los Créditos a la Palabra para reactivar la economía, el funcionario precisó que ello representa un avance del 77 por ciento, de los 300 mil apoyos que se tiene como meta otorgar a los trabajadores.

Recordó que el "Apoyo Diez Mil" se paga en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, luego de tres meses de periodo de gracia.

"El diferencial del costo de este crédito Apoyo Diez Mil, con respecto a las opciones disponibles es muy importante, tanto así que casi llega a 5 mil pesos de diferencia. Esos 4 mil 947 pesos que tiene de diferencia cada crédito, que de alguna manera se puede ver como lo que se está ahorrando un trabajador al tomar un crédito con nosotros, multiplicado por los 231 mil 230 créditos, hace que los ahorros acumulados sean de mil 143 millones de pesos", dijo. 

Ortiz Bolaños, recordó que desde agosto del año pasado se hizo una reducción importante en el costo de los créditos, por lo que a la fecha se mantiene una disminución de 15.9 puntos porcentuales del Costo Anual Total (CAT), pues pasó del 43.6 a 27.9.

En términos generales, de los diferentes créditos se han otorgado 483 mil 788, lo que representa un monto de 7 mil 633 millones 788 pesos.

 



Short Link: https://is.gd/EE1Jrq

Comentarios