buscar noticiasbuscar noticias

Reporta gobernador de Q. Roo compra de votos y apertura tardía de casillas

La apertura tardía de casillas y denuncias por compra de votos, reportó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, durante la jornada electoral de este domingo.

Tras emitir su voto, el mandatario estatal señaló que los incidentes fueron menores y los comicios transcurrieron en paz, además de que la Fiscalía atendió de inmediato las denuncias presentadas.

Reporta gobernador de Q. Roo compra de votos y apertura tardía de casillas

"Hay algunas acusaciones o denuncias por compra de votos que han sido atendidas por las fiscalías", indicó, sin precisar el número de reportes, pero señalando que la denuncia proviene de actos acontecidos en Playa del Carmen.

El mandatario quintanarroense señaló que las condiciones en que se desarrolla este proceso electoral son muy distintas a las que él enfrentó como candidato por la coalición PAN-PRD, en 2016, con Roberto Borge como gobernador, cuando, dijo, hubo injerencias del gobierno en turno para favorecer a Mauricio Góngora, entonces candidato del PRI-PVEM.

"¡Qué diferencia! ¿no? Hay libertad, apertura para poder decidir por quien cada persona quiera. No ha habido ningún tipo de presión, no ha habido intervención gubernamental, como sí la vivimos hace seis años. En esta ocasión me parece que hay un total cambio y diferencia en materia de poder elegir abierta y democráticamente", afirmó.

Finalmente, cuestionado sobre lo que viene para él, al término de su mandato, señaló que aún no ha decidido su nueva posición, pese a que ha recibido invitaciones públicas y directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sumarse al Gobierno federal.

Short Link: