Reporta INEGI caída de 28% en ventas de autos nuevos a nivel nacional
- Francisco Bautista Villegas
- Septiembre 03, 2020 - 04:00 a.m.
- NACIONAL

El INEGI reportó que a nivel nacional, en agosto se presentó una caída del 28 por ciento en las ventas de autos nuevos, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Las ventas en el mes que finalizó sumaron 77 mil 92 unidades, cuando en agosto de 2019 se vendieron 108 mil 058 vehículos.
No obstante si se compara con el mes de julio de este año, se ha presentado una mejora en cuanto a la venta de vehículos, que se ha mantenido a la baja desde que inició la pandemia.
En abril se cayó la venta con solo 34 mil unidades vendidas, y se ha ido recuperando gradualmente hasta llegar en julio a las 72 mil y 77 mil en el presente reporte.
En los primeros ocho meses del año, se han vendido 586 mil unidades, pero no se prevé que pueda igualar en lo que resta de 2020, a la cifra de 2019 que fue de 1.3 millones.


Comentarios