buscar noticiasbuscar noticias

Reporta INEGI descenso en personal ocupado dentro de la industria manufacturera

La industria manufacturera registró un descenso del 4.7 por ciento en su personal ocupado en el mes de julio de 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si bien aún no se tiene el mismo número de personal ocupado, en el comparativo de julio con el mes que le antecedió, se tuvo un crecimiento de 0.9 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Reporta INEGI descenso en personal ocupado dentro de la industria manufacturera
PUBLICIDAD

Los contratos de empleados bajaron 3.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, su peor caída desde noviembre de 2009, cuando retrocedió 3.9 por ciento.

En julio, las horas trabajadas fueron menores en 9 por ciento, lo que representó su onceavo mes consecutivo con caídas.

La mayor caída en horas trabajadas se percibió en las empresas relacionadas con insumos textiles y acabado de textiles con 32.3 por ciento; curtido y acabado de cuero y piel y fabricación de productos de cuero, con 33.5 por ciento; y fabricación de prendas de vestir, con 27.9 por ciento.

Por otra parte, las remuneraciones medias reales en las industrias manufactureras presentaron un alza de 0.9 por ciento anual en julio, lo que significó su mayor incremento desde febrero.


Short Link: https://is.gd/DJqbQE
PUBLICIDAD