buscar noticiasbuscar noticias

Reporta INEGI que en una década aumentó la estadística de matrimonio y trabajo infantil

Las estadísticas del INEGI reportaron que el matrimonio y el trabajo infantil se incrementaron en el año pasado, en relación a las cifras presentadas en 2010.

Por una parte los números sobre matrimonio infantil señalan que seis de cada mil niñas de 12 a 14 años, viven en concubinato o se han casado. 

Reporta INEGI que en una década aumentó la estadística de matrimonio y trabajo infantil
PUBLICIDAD

Lo anterior se refleja en mayor proporción en niñas hablantes de lengua indígena, pues duplican las estadísticas a nivel nacional, es decir, 12 por cada mil menores.

Le siguen las niñas afrodescendientes, con ocho de cada mil menores. Mientras que cada cinco de mil niñas con alguna discapacidad se encuentran casadas o viven en unión libre.

Los mismos grupos de niños repiten en situaciones de trabajo infantil, aunque es más frecuente el trabajo entre los menores indígenas. De acuerdo al INEGI, por cada mil niños de entre 12 y 14 años, 305 trabajan. Y en el caso de las niñas son 205 por cada mil. 

Las cifras muestran un alarmante incremento a comparación de 2010, en donde se registraba que cada 32 niñas y cada 170 niños indígenas por mil habitantes, trabajaban.

Asimismo se observa una mayor fuerza laboral en infantes afrodescendientes. 


Short Link: https://is.gd/HdzBNC
PUBLICIDAD