Reporta Jalisco primer muerte por coronavirus

NACIONAL
Reporta Jalisco primer muerte por coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó este lunes la primer muerte por coronavirus en ese estado. 

En conferencia de prensa, detalló que se trata de un hombre de 55 años que padecía obesidad y diabetes, quien murió mientras estaba hospitalizado en la clínica 110 del Instituto Mexicana del Seguro Social. 

Alfaro Ramírez señaló que en Jalisco actualmente hay dos personas más hospitalizadas por Covid-19, 107 casos se han descartado y 120 casos están en análisis. 

Precisó que hasta el momento, ningún enfermo de coronavirus ha sido hospitalizado en clínicas u hospitales públicos a cargo del estado.

"Va una persona fallecida, dos personas hospitalizadas, 107 casos descartados y 120 casos en proceso. Las personas hospitalizadas son una en un hospital privado y otra en un hospital del ISSSTE, hay cero hospitalizados en instituciones públicas del gobierno del estado. Una persona fallecida en la clínica 110 del IMSS, es un hombre de 55 años que presentaba diabetes y obesidad, es hasta la fecha el único caso de fallecimiento ya confirmado con la presencia del coronavirus", aseveró. 

Expuso además que al presentarse el primer deceso por esta pandemia, su administración tomará otras medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, tales como la suspensión de vuelos procedentes de lugares que han declarado cercos sanitarios, propuesta que dijo, presentará al Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Además recalcó que el único caso de coronavirus que se ha presentado fuera del área metropolitana de Guadalajara es un joven de 24 años proveniente de Seattle, Estados Unidos, quien presenta síntomas leves.

"Lo informé anoche (domingo) en las redes sociales, ya tenemos el primer caso fuera del área metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Cuatla, un hombre de 24 años proveniente de Estados Unidos que hoy presenta simplemente síntomas leves y nos parece muy importante que con este caso en específico (el fallecimiento) el trabajo del gobierno del estado empieza ya a aterrizar en su etapa de desdoble, entramos en un nuevo momento", señaló.

Por otro lado, Alfaro Ramírez dio a conocer que a partir del jueves se comenzará a implementar una estrategia de pruebas masivas para detectar casos.

Además anunció que convocará a los gobernadores de la región centro, bajío y occidente del país para acordar medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

 




Short Link: https://is.gd/LMINCJ

Comentarios