buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Jalisco primera muerte de caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) reportó este sábado la primera muerte de un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que el niño tenía 7 años, era residente del municipio de Zapopan y se encontraba internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reporta Jalisco primera muerte de caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

Sin embargo, todavía se está a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o descartar si la causa del fallecimiento del niño fue esa enfermedad.

Además del deceso, la autoridad sanitaria reportó un nuevo caso sospechoso del padecimiento en un niño residente de Guadalajara, quien comenzó con síntomas el 30 de mayo y “se encuentra hospitalizado con estado de salud grave”.

Hasta el 10 de junio, en Jalisco se habían atendido a seis menores de edad con sospecha de esta enfermedad: uno de Nayarit y cinco de Jalisco

La muerte del menor en Jalisco sería la segunda registrada en México, luego de que el pasado 19 de mayo se informara la primera muerte confirmada por hepatitis aguda infantil en Hidalgo. En aquel caso, se trató de un niño de tres años que fue hospitalizado en la Ciudad de México.

La hepatitis es una inflamación del hígado, que en los últimos meses ha encendido las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el aumento de casos en niños en todo el mundo. 

Short Link: