buscar noticiasbuscar noticias

Reporta la Secretaría de Salud de la CDMX cinco casos confirmados de Covid-19

Se mantiene la etapa 1 de la pandemia

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que aún se mantiene un total de 5 casos confirmados de Covid-19, así como las acciones pertinentes para continuar en la etapa uno que ha marcado la dependencia federal en el ramo.

En rueda de presa, en la que estuvo presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria dijo que se ha implementado un fuerte dispositivo de atención a las personas que están llegando al aeropuerto internacional “Benito Juárez”. 

Reporta la Secretaría de Salud de la CDMX cinco casos confirmados de Covid-19
PUBLICIDAD

“Algo que es muy importante es que estamos siguiendo los protocolos definidos por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, lo que ustedes ya saben, y estamos apegados también a la perspectiva de escenarios que tiene un modelo de, para contender con la epidemia que nos permite prepararnos desde el primer momento para tres posibles escenarios”, señaló.

Indicó que se deben intensificar las medidas generales de higiene personal, para evitar que se pueda dar el contagio, además señaló que si se identifican niños o jóvenes con enfermedades respiratorias en las escuelas, se les debe recomendar quedarse en sus casas, para evitar la propagación del virus.

Mencionó que no se debe entrar en pánico, ni adelantar los escenarios, ya que las noticias falsas solo pueden ocasionar en la población nerviosismo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD