buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Pemex utilidades por 14 mil 364 mdp en segundo trimestre

Petróleos Mexicanos reportó que durante este segundo trimestre del año alcanzó utilidades por 14 mil 364 millones de pesos, lo cual se logró debido al incremento en los precios del crudo y en sus volúmenes de ventas. 

En comparación con el mismo periodo pero del 2020, año de la pandemia, la empresa había reportado pérdidas. Datos proporcionados por El Sol de México señalan que los ingresos totales de Pemex subieron 347 mil 436 millones de pesos, al tiempo en que su deuda financiera se elevó, la cual alcanzó los 115 mil 100 millones de dólares al cierre del periodo mencionado. 

Reporta Pemex utilidades por 14 mil 364 mdp en segundo trimestre
PUBLICIDAD

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer este reporte, luego de que la calificadora Moody's recortó su grado de inversión, decisión que fue considerada como "vergonzosa" por el propio funcionario.

"Por las contradicciones metodológicas evidentes que contiene el comunicado de Moody's, Pemex expresa su total desacuerdo con la decisión tomada por dicha agencia calificadora", dijo Romero Oropeza. 

En tanto, durante el primer semestre del año Pemex registró una pérdida neta de 22 mil 993 millones de pesos respecto al mismo periodo de 2020.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD