buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Salud federal 993 casos confirmados y 20 decesos por Covid-19

La Secretaría de Salud federal, dio a conocer que hasta el momento en el país se reportan un total de 993 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y se tiene un registro de 20 defunciones.

En la conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informo que a la fecha también se tiene un registro de 2 mil 564 casos sospechosos y 4 mil 955 negativos, además de que 117 personas se encuentran hospitalizadas las cuales se dividen en 65 por ciento de pacientes estables, 30 por ciento graves y un 5 por ciento se encuentra intubado. 

Reporta Salud federal 993 casos confirmados y 20 decesos por Covid-19
PUBLICIDAD

“La gravedad de los casos a nivel mundial se está dando en mayores de 65 años, todos nos podemos enfermar, por eso todos nos debemos de quedar en casa, porque todos nos podemos enfermar y también a los jóvenes le pueden dar casos graves, no están exentos, es la menor proporción, pero no están exentos, voy a decir no estamos exentos”, señaló.

Mencionó que el 58 por ciento de las personas con Covid-19 son hombres y que el 42 por ciento son mujeres, sin embargo, indicó que todos los grupos de edad al momento están afectados y que las principales enfermedades asociadas a las defunciones son obesidad e hipertensión. 

“Obesidad, hipertensión y diabetes, son las tres principales enfermedades asociadas a las muertes por Covid, enfermedades comorbilidades que tenían las personas que fallecieron por esta enfermedad, pero también un 15 por ciento han presentado además de Covid, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el 5 por ciento el tabaquismo y otro 5 por ciento inmunosupresión ya sea adquirida por enfermedad o por fármacos”, apuntó.

En el caso de los estados, dijo que la Ciudad de México se encuentra a la cabeza con más casos, seguido por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD