buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SAT que más 1.1 millones de contribuyentes, seguirán tributando en el RIF

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que de un total de 3 millones 258 mil 222 contribuyentes, 1 millón 136 mil 298 presentaron su aviso de continuidad en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Reporta SAT que más 1.1 millones de contribuyentes, seguirán tributando en el RIF
PUBLICIDAD

Recordó que el periodo de presentación del aviso venció el pasado 31 de enero, donde 313 mil 921 contribuyentes migraron de manera automática del RIF al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Física, puesto que cumplieron con los requisitos.

De igual forma, el SAT indicó 1 millón 808 mil 003 contribuyentes, que no cumplieron con los requisitos, migraron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional, lo que representa el 55.5 por ciento del total de contribuyentes registrados.

Precisó que aquellos que hayan optado por continuar en el RIF, pueden presentar su aviso de actualización para migrar al Régimen Simplificado de Confianza para Persona Físicas, a través del portal del SAT o en el minisitio oficial, en cualquier momento del año.

Es de resaltar que quienes migran al Régimen Simplificado, tienen beneficios como tasas progresivas para el pago de impuestos sobre la renta e ingresos efectivamente facturados y cobrados, así como ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD