buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SENER conclusión de la plataforma donde se levantará la refinería de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó este lunes en su reporte semanal dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la conclusión de los trabajos para la compactación de la plataforma donde se edificará la refinería de Dos Bocas.

Mediante un video, la funcionaria federal agradeció a la empresa holandensa Van Oord, que hayan concluido en tiempo, forma y costo con esta parte del proyecto.

Reporta SENER conclusión de la plataforma donde se levantará la refinería de Dos Bocas
PUBLICIDAD

“Hoy es 27 de marzo y estoy con los contratistas de Van Oord, la empresa holandesa, agradeciéndoles que terminaron en tiempo, en forma y en costo esta gran plataforma donde estamos levantando la refinería de Dos Bocas, muchas gracias a nombre del gobierno de México, a nombre del presidente López Obrador, por colaborar en esta importante obra para el pueblo de México”, dijo.

Por su parte, el gerente regional de Van Oord México, Jurgen Nieuwenhoven, también agradeció a nombre del grupo Huerta Madre por el apoyo, y dijo estar observando la continuación de la obra en una segunda etapa.

“Muchas gracias en nombre del grupo Huerta Madre Van Oord, muchas gracias por todo el apoyo, interesante obra grande, estamos observando ya la segunda etapa, muchas gracias por todo”, señaló.

Aunque Nahle García dijo que esta etapa de la obra fue concluida en tiempo y forma con lo planeado el pasado viernes 27 de marzo, contradice una declaración que dio en octubre, cuando había estimado que sería en diciembre pasado cuando se finalizaría con esta primera parte del proyecto.

Se estima que ahora concluida la plataforma, se iniciará con el pilotaje, así como el área de tanquería. 


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD