buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Viva Aerobus pérdidas de 2 mil 727 mdp en 2020 por crisis del Covid-19

La empresa Viva Aerobus registró pérdidas netas por 2 mil 727 millones de pesos durante el año pasado, esto debido a la pandemia del Covid-19 y las restricciones que se hicieron para los viajes. 

De acuerdo a un reporte que publicó la empresa, este escenario fue completamente contrario al 2019, cuando mostró una utilidad de 469 millones de pesos. 

Reporta Viva Aerobus pérdidas de 2 mil 727 mdp en 2020 por crisis del Covid-19
PUBLICIDAD

"Los ingresos totales sumaron 8 mil 221 millones de pesos, lo que significó una contracción anual de 36.1 por ciento, considerando que los efectos más serios de la pandemia ocurrieron durante el primer semestre del año", señala en su comunicado. 

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, expresó que este 2020 fue un año en donde toda la economía global se vio afectada y en lo particular la aviación comercial y el turismo esto debido a la caída en la demanda de pasajeros y turistas, por las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos, para contener la pandemia del covid-19.

"La industria de la aviación está viviendo la crisis más significativa de su historia, y especialistas pronostican que la recuperación a niveles pre-pandemia, de demanda y pasajeros transportados, puede tardar de 3 a 5 años", manifestó el directivo. 


Short Link: https://is.gd/vSFYX2
PUBLICIDAD