buscar noticiasbuscar noticias

Detectan en Jalisco 13 nuevos casos de viruela del mono; suma 46

La mayoría de los 46 contagiados son pacientes masculinos del Área Metropolitana de Guadalajara.

El Gobierno de Jalisco informó este martes de la confirmación de 13 nuevos casos de viruela del mono en la entidad, por lo que la cifra de personas contagiadas con esta enfermedad, llegó a 46.

A través de un comunicado, indicó que todos los casos se reportan como estables, y la mayoría de ellos se concentran en pacientes masculinos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Detectan en Jalisco 13 nuevos casos de viruela del mono; suma 46
"Resultado de la vigilancia epidemiológica activa para la detección, estudio y atención oportuna de casos sospechosos de viruela símica en las unidades de salud de todo el estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta 13 nuevos casos de la enfermedad", indicó.

Asimismo, señaló que, del total de los casos, 18 continúan activos, además de que en todos se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos, y que a la fecha, no se registra ninguna defunción por esta infección viral. 

"En tanto, 125 personas se encuentran en seguimiento a su estado de salud, sin reportar síntomas", agregó.

Por último, recordó que en los 125 municipios del estado se mantiene el protocolo para otorgar orientación, atención y permanecer en alerta en todas las unidades médicas del sector Salud para la referencia de casos sospechosos, toma de muestra y su posterior confirmación o descarte.

Short Link: