Reportan 140 sucursales del Banco del Bienestar concluidas hasta julio

Se firmará nuevo convenio con SEDENA para 72 nuevas sucursales
NACIONAL
Reportan 140 sucursales del Banco del Bienestar concluidas hasta julio
Foto: @bbienestarmx

 

La directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, dio a conocer que con corte al mes de julio se han concluido 140 sucursales, y 215 se encuentran en construcción.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el avance de los programas sociales, la funcionaria federal puntualizó que en cuanto a recursos, de enero a julio de este 2020, han sido dispersados casi 59 mil millones de pesos a través de estas sucursales bancarias. 

Dijo que este año se tenía contemplado la apertura en general de mil 350 bancos, sin embargo no se pudo lograr debido al tema de la pandemia de COVID-19.

Reiteró que los Bancos del Bienestar tienen la finalidad de hacer llegar a la población los apoyos de los programas sociales de manera segura, y sin intermediarios. 

“Nos reporta SEDENA para el mes de julio, terminadas 140 sucursales, a pesar de todo lo que hemos estado viviendo con la pandemia del Covid, que esto ustedes saben ralentizó algunos de los proyectos, en este caso el de la construcción, sin embargo hay un avance importante; ahorita ya está también en construcción y que se pretende se concluya en los meses de julio y agosto, ya estamos en agosto, es decir, en agosto terminar esas 215 sucursales, y se está ya en proceso de firmar un nuevo convenio con SEDENA para construir 72 nuevas sucursales”, dijo.

Por su parte el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno de la República, Gabriel García, sostuvo que los bancos han sido instalados en sitios estratégicos, para que los diferentes programas de desarrollo tengan un mejor servicio.

“También se trata de que los recursos se queden en la comunidad más cercana, para que se consuma lo que ahí mismo se produce, esto tiene un efecto directo en la economía regional. Todos los programas en su conjunto tienen este círculo virtuoso en la economía social, por eso podemos decir que tengan la absoluta seguridad que la planeación, donde se ubican estas sucursales, están bien calculadas estratégicamente para que se dé ese gran beneficio, y esa esperanza que representa tener estos servicios con los que hoy no se cuentan”, apuntó. 

Durante el informe se detalló que el 49 por ciento de los recursos de los programas sociales han sido en efectivo, y el 51 por ciento restante mediante depósito en cuenta. 

Se indicó que fue lanzada una bolsa de trabajo en línea para quienes deseen laborar en el Banco del Bienestar, por lo que deben ingresar al sitio web: http://bolsadetrabajo.bancodelbienestar.com.mx.

 

Short Link: https://is.gd/bjQMv9

Comentarios