Reportan 16 hospitalizados más cada día en la CDMX; continúa la alerta

NACIONAL
Reportan 16 hospitalizados más cada día en la CDMX; continúa la alerta

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que existe una tendencia a la alza en el número de personas hospitalizadas por COVID-19, con un promedio de 16 camas ocupadas más cada día. 

En video conferencia, señaló que se trata de un crecimiento "lento", aunque dijo que se revisa a diario con las autoridades sanitarias, para determinar si éste corresponde a la estrategia de atención temprana o a la gravedad en los enfermos.

Indicó que el 30 por ciento de las personas que se encuentran internadas en los diversos hospitales son residentes de otras entidades, específicamente del Estado de México.

Hasta el pasado martes, la capital del país reportaba 3 mil 470 pacientes internados en los diferentes nosocomios, de los cuales, 830 se encontraban en terapia intensiva, puntualizó Sheinbaum Pardo en su reporte diario.

"La hospitalización en la Ciudad de México se mantiene en crecimiento, de manera lenta pero en crecimiento, así como en algún momento tuvimos una bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día, y estamos en alerta revisando todos los días lo que está pasando en cada uno de los hospitales que tienen sede en la Ciudad de México, privados y públicos, en contacto con todas las instituciones para poder asociar, ver si estos casos hablan de un incremento de contagios y personas con gravedad, o una hospitalización temprana, pero es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones", puntualizó.

Durante la conferencia de prensa, se detalló que el número de camas disponibles para hospitalización general es de dos mil 284, mientras que para intubación se tienen libres mil 216, que representan el 59.4 por ciento.


Comentarios