Reportan 58 elementos de la Guardia Nacional caídos por agresiones con armas de fuego y el Covid-19

NACIONAL
Reportan 58 elementos de la Guardia Nacional caídos por agresiones con armas de fuego y el Covid-19

 

Por agresiones con armas de fuego han fallecido 19 elementos de la Guardia Nacional y 39 por la pandemia del coronavirus, reportó el comandante de esta institución, el general Luis Rodríguez Bucio. 

Durante la ceremonia por el primer aniversario de esta corporación, dijo que por la emergencia sanitaria que vive el país, participan activamente en proporcionar seguridad a 354 instalaciones hospitalarias, así como en garantizar la integridad física de personal médico que labora en los nosocomios.

"Para la GN este primer año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas. En este año, enfrentamos 138 agresiones con armas de fuego, en las que lamentablemente perdieron la vida 19 Guardias Nacionales,   reciban las familias de las mujeres y los hombres que perdimos, nuestro más sentido pésame. También me causa pesar, que debido a la pandemia, 39 elementos de la GN han fallecido, quienes nos dejaron un legado de vocación y servicio", expuso.     

Ante el presidente López Obrador, Rodríguez Bucio reiteró "que en la recuperación de la seguridad pública, en la Guardia Nacional no habrá descanso, no habrá tregua, ni un paso atrás".   

"Señor presidente, esta es la Guardia Nacional del siglo XXI, heredera de las tradiciones liberales del siglo XIX. Los resultados muestran que la Guardia Nacional es un proyecto de estado real y posible, que nos puede permitir con perseverancia recuperar la seguridad pública. Lo dije hace un año y hoy lo reitero, en la recuperación de la seguridad pública en la GN no habrá descanso, no habrá tregua, ningún paso atrás", aseveró.      

El comandante de la Guardia Nacional, resaltó que en este primer año    aseguraron más de 74 toneladas de diversas drogas, detectaron 880 tomas clandestinas de hidrocarburo en instalaciones de Pemex, participaron en la incautación 12 millones y medio de litros de combustible, más de mil vehículos y 3 mil 955 contenedores que eran utilizados por los grupos de huachicoleros. 

Además, detalló otras acciones como cuidar instalaciones estratégicas, entre ellos resguardan 58 aeropuertos, 47 puntos fronterizos, 86 salas penales federales, 17 penales federales y mil 576 tramos carreteros que suman casi 50 mil kilómetros.  

 



Short Link: https://is.gd/oQ53pX

Comentarios