Reportan ahorro de casi 8 mmdp por prevenir toma de casetas de CAPUFE

NACIONAL
Reportan ahorro de casi 8 mmdp por prevenir toma de casetas de CAPUFE

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en prevención de toma de casetas de CAPUFE, se han logrado obtener un ahorro de cerca de 8 mil millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer, al ser cuestionado sobre las acciones que se tendrían que hacer ante el bloqueo de vías férreas en Michoacán y la toma de casetas en diversos estados, donde posiblemente la federación ha perdido recursos por más de mil 300 millones de pesos.

En ese sentido, el tabasqueño presentó un informe en el que se asegura que el "gran total de prevención de pérdidas", es de 7 mil 922 millones de pesos, lo que representa un aumento de 202 millones de pesos, en comparación con la cifra presentada el pasado 6 de octubre.

En su informe, el mandatario federal precisó que los operativos aplicados en las casetas de Tlalpan y Tepotzotlán, iniciado el 28 de junio de 2019, permitieron evitar pérdidas por 4 mil 979 millones de pesos.

En tanto que, en el de Baja California y Palmillas, donde se aplica el operativo desde el 6 de septiembre de 2019, el ahorro calculado es de 2 mil 448 millones de pesos. 

Mientras que en las casetas de San Martín, San Marcos y Chalco, se logró prevenir pérdidas por 389 millones de pesos.

"Lo estamos haciendo. ¿No puedes poner la lámina de hoy del informe conjunto sobre casetas? Lo tratamos constantemente y se está atendiendo, pero también aprovecho para decir: Ya no se permite la robadera.  Aquí está, mira, esta es de hoy, este es el informe de hoy. Esto es lo que calculamos, casi ocho mil millones de pesos de ahorros. Nada más la semana, 202 millones. Es como el huachicol y como muchas otras cosas, aduanas y... el SAT, los factureros tenían funcionarios en el SAT", señaló. 

López Obrador, explicó que también en el Operativo de Caseta Segura en Sonora, iniciado el 16 de enero de este año en tres de las 6 instalaciones, se evitó la pérdida de 82 millones de pesos; en las casetas concesionarias de Nayarit, donde apenas se aplicó el operativo el 29 de septiembre pasado, se evitó un daño por 24 millones de pesos.

El presidente insistió en que no debe permitirse la toma de casetas con fines de lucro, ya que eso representa un daño para los ingresos de la Administración.

 

Short Link: https://is.gd/CdgTX6

Comentarios