Reportan avance del 69% del AIFA… rechazan "moches" a salarios de obreros

Reportan avance del 69% del AIFA… rechazan moches a salarios de obreros

En la Conferencia de Prensa Matutina de la Presidencia de la República, el encargado del proyecto, el General Ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, aseguró que la SEDENA no rebasará el presupuesto autorizado para la construcción del nuevo aeropuerto construido en la Base Militar Santa Lucía, ya que, a pesar de que se ha registrado un incremento por la inflación, principalmente en materiales para la construcción, eso no será motivo para elevar el costo del proyecto. 

“Debemos de ratificarlo y que quede muy claro, Sedena no rebasará el presupuesto autorizado, aun cuando en los dos años de obra ha tenido que afrontar múltiples incrementos en los costos de materiales, principalmente como el acero, aluminio y cobre, el combustible, la madera, la pintura; dichos incrementos están siendo afrontados mediante una eficiente administración de recursos. Y también hay que recalcarlo, no solo no hemos escatimado en equipamiento tecnológico, se ha incrementado el gasto en equipamiento tecnológico para tener un aeropuerto alineado con las Mejores Prácticas Internacionales y a la altura del equipamiento de cualquier aeropuerto de primer nivel en el mundo”, expuso.

El General informó que la obra ha generado 116 mil 015 empleos directos, de los cuales 29 mil 491 se encuentran activos y detalló que se han pagado 11 mil 045 millones de pesos en mano de obra, lo que corresponde al 26.9% del gasto total ejercido.

Vallejo Suárez rechazó que se estén cobrando “moches” al personal que labora en la construcción del aeropuerto, desmintiendo así lo publicado en un diario de circulación nacional.

En medio de la exposición del General, el presidente López Obrador tomó la palabra para aclarar que lo que el diario nacional reportó erróneamente como “moches” a los salarios de los trabajadores, fueron las retenciones por ISR y cuotas del IMSS. 

Obreros denuncian que les quitan hasta 30% de su salario y les hacen firmar como si lo hubieran recibido completo. Tienen que firmar, porque es lo que se retiene para el Seguro y para el Impuesto Sobre la Renta, es exactamente lo que el General está explicando, la retención por impuestos Sobre la Renta y la retención por el Seguro Social”, comentó.

A manera de conclusión, el encargado de la obra prioritaria del Gobierno federal informó que, de los 116 mil empleos generados, solo se han presentado 52 quejas o denuncias relacionadas con asuntos laborales, y ninguna es por descuentos injustificados a los salarios de los trabajadores. 

 


Noticias relacionadas

Reportan avance del 69% del AIFA… rechazan moches a salarios de obreros

Por ley “anti-trans”, irrumpen colectivos LGBT en Congreso de la CDMX

Reportan avance del 69% del AIFA… rechazan moches a salarios de obreros

Egresan del IMSS 5 mil 600 médicos especialistas y ha llegado a la cifra récord de 24 mil más en formación

Reportan avance del 69% del AIFA… rechazan moches a salarios de obreros

Avalan en comisiones del Senado Plan B de la reforma electoral

Reportan avance del 69% del AIFA… rechazan moches a salarios de obreros

Por honestidad Calderón debe explicar lo que pasó en su sexenio en materia de seguridad: AMLO