buscar noticiasbuscar noticias

Ya van 6 muertes por meningitis aséptica en Durango

Todas las víctimas registradas anteriormente eran mujeres, con antecedente de procedimiento ginecoobstétrico realizado en un hospital privado

Seis personas han muerto a causa de meningitis aséptica por hongo en Durango, luego de que este martes se confirmara un deceso más.

La Secretaría de Salud de Durango actualizó la situación de los casos, e informó de un nuevo fallecimiento, solo dos días después del último registrado.

Ya van 6 muertes por meningitis aséptica en Durango

Aunque no dio más detalles, todas las víctimas registradas anteriormente eran mujeres, con antecedente de procedimiento ginecoobstétrico realizado en un hospital privado.

Por ello, la secretaria de Salud duranguense, Irasema Kondo Padilla, dijo que, a través del Centro de Mando (C5), se hace el contacto con personas con estas características, o que hayan recibido algún tipo de anestesia en hospitales privados.

Esto con el fin de iniciar protocolos, prevenir síntomas, y evitar más decesos a causa de la enfermedad.

Desde hace algunos días, ante el incremento de casos de meningitis aséptica, se suspendieron las cirugías en hospitales privados que involucraban anestesia por bloqueo.

Según las investigaciones de la Secretaría de Salud, la causa es probablemente un medicamento contaminado.

A la fecha, suman seis fallecimientos y un total de 49 casos confirmados de meningitis aséptica por hongo, por lo que la dependencia estatal, con apoyo del INSABI, presentaron un plan para evitar y dar tratamiento a los contagios.


Short Link: