buscar noticiasbuscar noticias

Reportan desalojo en Línea 3 y suspensión en Línea 4 del Metro de la CDMX

En las últimas semanas se han registrado varios incidentes en el Metro

Caos se vivió la mañana de este viernes en la Línea 3 y 4 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México, debido a un desalojo y una persona arrollada en las vías. 

En el caso de la Línea 3, usuarios que se encontraban en la estación Niños Héroes denunciaron en redes sociales que fueron desalojados de los vagones sin explicación

Reportan desalojo en Línea 3 y suspensión en Línea 4 del Metro de la CDMX

Presuntamente, dijeron que momentos antes del desalojo se habría registrado una explosión entre las estaciones Guerrero e Hidalgo, aunque las autoridades no confirmaron esta versión. 

En videos que circulan en redes sociales se ve a decenas de personas en el andén esperando, así como el Metro detenido.

Mientras tanto, en la Línea 4, la dirección del Metro informó, poco antes de las 8 de la mañana, que el servicio se encontraba "momentáneamente detenido" debido a "maniobras por una persona arrollada en vías" de la estación Consulado. 

Cerca de 30 minutos después, indicó que el servicio se había normalizado y el avance de los trenes era continuo.

Según el portal Chilango, en el incidente de la Línea 4 un joven de 15 años fue rescatado de la zona de vías, con una fractura en la pierna izquierda y heridas en la cabeza. 

En las últimas semanas se han registrado varios incidentes en el Metro de la Ciudad de México, motivo por el cual se desplegaron más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones.

Short Link: