buscar noticiasbuscar noticias

Reportan mas de 50 decesos de servidores de la nación en diferentes estados a causa del Covid-19

Con corte a los primeros días del pasado mes de septiembre, más de 50 “Servidores de la Nación” han perdido la vida a causa del Covid-19, de los más de 19 mil que hay en el país, indicó Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar.

La funcionaria sostuvo que en su mayoría el personal ha sido contratado bajo el régimen eventual, y lamentablemente se infectaron durante su labor.

Reportan mas de 50 decesos de servidores de la nación en diferentes estados a causa del Covid-19
PUBLICIDAD

Lo anterior, se informó durante la conferencia de prensa sobre el avance de los programas del Bienestar, donde se detalló sobre los Centros Integradores del Desarrollo.

“Alrededor de los primeros días de septiembre estaba como en 50 y tantas personas. - ¿Cuántas son Servidores de la Nación? - Varía el número dependiendo de los meses. - ¿En el país? - Alrededor de 19 mil. - ¿Los fallecidos son personas mayores? - Son Servidores de la Nación. - ¿Pero son adultos mayores? - Son Servidores de la Nación, no tengo ahorita el rango de edad, pero si son de diferentes edades hombres y mujeres”, dijo.

Respecto a los Centros Integradores del Desarrollo, Reyes Sahagún precisó se encuentran aperturados y en actividad 10 mil 599, de una meta de 13 mil 512.

Añadió que dichos centros son atendidos por los “Servidores de la Nación” en las zonas más pobres de México, y que en Oaxaca se tienen más de mil 159 módulos.


Short Link: https://is.gd/wcDKdu
PUBLICIDAD