buscar noticiasbuscar noticias

Reportan mil 227 periodistas fallecidos por COVID-19 a nivel mundial

109 eran de México

Un total de mil 227 periodistas a nivel mundial, han fallecido a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, reportó ayer lunes la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Precisó que de acuerdo al seguimiento que han dado sobre los comunicadores fallecidos, 668 eran latinoamericanos, 281 de Asia, 175 de Europa, 56 de África y 47 de Norteamérica.

Reportan mil 227 periodistas fallecidos por COVID-19 a nivel mundial
PUBLICIDAD

En cuanto a la distribución por países, el primer lugar lo ocupa Brasil, con 187; seguido de Perú con 140; India con 130, y México se ubica en cuarto lugar, con 109.

No obstante, la organización señaló que la cifra de periodistas fallecidos a causa del coronavirus podría ser aún mayor, puesto que muchos casos no se hicieron público o no fueron diagnosticados a tiempo.

Por lo anterior, hizo un llamado a los gobiernos para que tomen medidas para ayudar a los medios que están siendo afectados por la pandemia, al señalar que "es una tragedia sin precedentes y una gran pérdida para la profesión".


Short Link: https://is.gd/HWaWhC
PUBLICIDAD