buscar noticiasbuscar noticias

Reportan robo de urnas y disparos en casillas de Tamaulipas

Robo de urnas por sujetos armados, disparos y amenazas, se registraron este domingo 5 de junio en casillas de los municipios de Miguel Alemán y Matamoros, en Tamaulipas.  

En conferencia de prensa, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas informó sobre estas incidencias, que provocaron el cierre de las urnas “por precaución”.

Reportan robo de urnas y disparos en casillas de Tamaulipas

“Casilla básica contigua, un comando armado se robó las dos urnas y en la sección 742, municipio de Miguel Alemán, se oyeron detonaciones y huyeron los funcionarios, se suspendió la votación, ya se están recuperando los paquetes y ahí ya no va a seguir la votación. También se suspendió la votación en una casilla en Matamoros, por una amenaza a la gente que estaba allá votando, y por precaución, decidieron cerrar la votación en la 643 básica y contigua 1”, precisó el Consejo. 

Estas no fueron las únicas incidencias que se registraron en los comicios de Tamaulipas, pues en el municipio de Reynosa, hombres armados también cerraron una casilla y colocaron ponchallantas. 

Sin embargo, de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional Electoral (INE) y medios locales, Oaxaca es la entidad con mayor número de incidencias durante el proceso electoral de este 5 de junio.  

Short Link: