Repunte de Covid-19 entrará en un nuevo ciclo epidémico y va a durar hasta marzo de 2021: López-Gatell

NACIONAL
Repunte de Covid-19 entrará en un nuevo ciclo epidémico y va a durar hasta marzo de 2021: López-Gatell

 

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, advirtió que el repunte de contagios de COVID-19 que se vive en México, va a durar hasta marzo de 2021.

Durante su participación en el "Foro de Experiencias y Retos del Abordaje en México y en países de América Latina y el Caribe", el funcionario dejó en claro que durante el mes de marzo del presente año, se advirtió que en octubre todos los países del hemisferio norte tendrían un repunte, pese al control epidémico que alcanzaran debido a la época del frío.

"Y cuando llegamos al inicio de octubre, ocurrió lo que habíamos predicho desde el mes de marzo, que en el hemisferio norte, todos los países tendríamos un repunte, independientemente del momento del control epidémico en el que nos encontráramos, por lo tanto, es predecible que de aquí y hasta marzo, al menos hasta marzo de 2021, tendremos un nuevo ciclo epidémico en el que nuestro objetivo fundamental, seguirá siendo el reducir la letalidad, la mortalidad, el impacto más virulento que puede tener este virus", detalló.   

Agregó que los retos que hoy se presentan son la politización de la pandemia y el uso oportunista de la información para lucrar con la tragedia humana.

También aseguró que el gobierno de México, seguirá trabajando para la detección oportuna de casos y la atención inmediata de pacientes que presenten síntomas de gravedad.

 



Short Link: https://is.gd/fqqDGK

Comentarios