buscar noticiasbuscar noticias

Resolver inseguridad en México es más fundamental que el T-MEC: Ken Salazar

Señaló que las inversiones solo llegan a donde hay seguridad y educación.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo que resolver la inseguridad que se vive en nuestro país, es más prioritario que, incluso, el mismo T-MEC.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario estadounidense señaló que las inversiones solo llegan a donde hay seguridad y educación.

Resolver inseguridad en México es más fundamental que el T-MEC: Ken Salazar

Por ello, llamó a un diálogo intenso y permanente con el sector privado, la sociedad civil, la academia y los líderes religiosos de todas las denominaciones, "porque conocen bien la forma en la que la inseguridad les afecta y quieren ser parte de la solución".

"Con la inseguridad sí se enfría la inversión de los Estados Unidos y de otros países aquí en México, y eso es lo contrario a lo que debería de pasar abajo del sueño del T-MEC. Debería haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios", sostuvo.

Salazar señaló que se quiere un México "todo verde", al momento de mostrar un mapa de la República, en el que los estados en ese color -la mayoría del sureste del país- son seguros para los ciudadanos, visitantes y empresarios.

En contraparte, las entidades en naranja y rojo, representan la existencia de graves problemas de inseguridad.

"Cuando se ve lo verde, se entiende que en el sureste, por ejemplo, hay estados seguros. Pero cuando se ven estos otros estados en color rojo y naranja, hay problemas. Hay seis de esos estados donde nosotros, como Estados Unidos, le decimos a nuestros ciudadanos que no deberían de viajar ahí", comentó.

Cabe recordar que el miércoles, el Gobierno de Estados Unidos publicó su Alerta de Viajes a México, en la que pidió a sus connacionales no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, por los niveles de inseguridad y secuestros.

Short Link: