Respeta AMLO pintas con nombres de mujeres que han perdido la vida violentamente

Respeta AMLO pintas con nombres de mujeres que han perdido la vida violentamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no está en contra del movimiento feminista en el país, aunque expuso que hay quienes “lo quieren cooptar”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario federal sostuvo que está en contra del autoritarismo, la hipocresía, la corrupción y las injusticias, por lo que dijo este día no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de que exista igualdad.

Ante todas las mujeres que integran su gabinete en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado para que las movilizaciones que se realicen este lunes sean pacíficas.

“En este día especial que se conmemora un aniversario más del día dedicado a las mujeres, pero sobre todo a la lucha de las mujeres por la igualdad, no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres”, señaló.

El tabasqueño acusó que conservadores se disfrazan de feministas para lanzarse en contra de su gobierno.

Reiteró que la colocación de vallas en Palacio Nacional fue para evitar violencia.

“Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión. Nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se va a usar a la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo, somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia”, dijo. 

El titular del Ejecutivo federal apuntó que hay opositores políticos que buscan desestabilizar estas protestas, además de que dijo, antes no se daban. 

“Antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno. Es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía que se dedicaba a saquear, a robar, y eso los trae muy molestos; el pacto de no cobrarles impuestos a las grandes corporaciones empresariales, financieras.

“Debe quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos de todas las mujeres de México. No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista; estamos en contra del autoritarismo de la manipulación, de la hipocresía, de la corrupción, de las injusticias”, manifestó..

Respecto a las pintas realizadas en las vallas donde se expusieron los nombres de las mujeres que han sido víctimas de violencia, el presidente opinó que se trata de un gesto que merece respecto.

Señaló que habían conservadores que pretendían que ocurrieran los actos del año pasado, donde incluso estallaron bombas tipo molotov para que fuera “la gran nota”.

“Es algo creativo, algo muy digno que merece mucho respeto, eso es otra cosa. La valla se puso porque están muy molestos los conservadores, son chuecos, son muy hipócritas, se meten en todos los movimientos a manipular, no ellos, pero manipulan, tienen forma de hacerlo y cuentan con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación.

“No pierden momento para provocar, quieren la gran nota de la violencia, estaban pensando vandalizar el Palacio Nacional, un poco lo que hicieron pero ahora más grande en la pasada manifestación”, expuso.

Finalmente reiteró que no caerá en la trampa del conservadurismo y por ello existe la libertad de manifestación en todo momento.



Noticias relacionadas

Respeta AMLO pintas con nombres de mujeres que han perdido la vida violentamente

Aunque Genaro García Luna no fuera militante del PAN, sus jefes, Fox y Calderón, sí eran panistas: AMLO

Respeta AMLO pintas con nombres de mujeres que han perdido la vida violentamente

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Respeta AMLO pintas con nombres de mujeres que han perdido la vida violentamente

Lamenta AMLO explosiones de Pemex en Veracruz y Oaxaca, confirma 5 desaparecidos

Respeta AMLO pintas con nombres de mujeres que han perdido la vida violentamente

Cancelan sesión en San Lázaro tras reclamos de Morena al PAN por sentencia de García Luna