buscar noticiasbuscar noticias

Pide Monreal respetar la 'Marcha por la Democracia' del domingo

El legislador sostuvo que la libre manifestación es un derecho de todos los mexicanos, por lo que, en su caso, actuará con tolerancia y respeto

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió respeto hacia los participantes de la llamada "Marcha por la Democracia" que se llevará acabo el próximo domingo en defensa del INE, ante la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.

Entrevistado al respecto, el legislador sostuvo que la libre manifestación es un derecho de todos los mexicanos, por lo que, en su caso, actuará con tolerancia y respeto.

Pide Monreal respetar la Marcha por la Democracia del domingo

"Voy a actuar con tolerancia y con respeto. Pero, obviamente, les deseo que haya toda la tranquilidad, cuidado y que vayan al Zócalo, no creo que eso sea un problema, que se manifiesten donde quieran y que sea una decisión libre, una manifestación libre y que sea respetada", expresó.

Monreal Ávila, añadió que el Senado de la República debe respetar ese elemental derecho consagrado en la Constitución, al momento que recordó que, como opositor, acudió a más de 100 manifestaciones para defender el movimiento dirigido por Andrés Manuel López Obrador, y aunque eran cuestionados, criticados y descalificados, nunca dejó de hacerlo.

A pregunta expresa sobre si la defensa del INE es una causa justa de los manifestantes, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reiteró que es un derecho de los mexicanos el manifestarse.

"México así es, México ha sido democrático y esta Ciudad de México ha sido el epicentro de grandes movilizaciones ciudadanas". "Voy a actuar con responsabilidad, voy a esperar los tiempos, una vez que prospere, si es de prosperar la reforma (electoral) en la cámara de origen, aquí vamos a actuar con responsabilidad, no quiero decir que allá no lo hagan. Pero, aquí vamos a revisar bien lo que se apruebe allá y no debe de extrañar a nadie que esta actitud nuestra sea en beneficio de la patria, de la democracia y del país", dijo. 

Short Link: