buscar noticiasbuscar noticias

Los que me acusan, perpetraron la desaparición de normalistas: Encinas

A través de un video, el funcionario federal publicó un mensaje para responder a los señalamientos de los abogados de los militares detenidos

El subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, sostuvo que quienes lo acusan de falsificar documentos en el caso Ayotzinapa, son los mismos que, vinculados con otras autoridades y el crimen organizado, perpetraron la desaparición de los 43 normalistas.

A través de un video, el funcionario federal publicó un mensaje para responder a los señalamientos de los abogados de los militares detenidos por su presunta relación en el caso Ayotzinapa, quienes denunciaron a Encinas Rodríguez de falsificación de documentos, contra la administración de la justicia, falsedad de declaraciones y lo que resulte, y que incluso, pidieron su renuncia al cargo.

Los que me acusan, perpetraron la desaparición de normalistas: Encinas

"Lamento, que los abogados de los militares presuntamente involucrados en los hechos, pretendan confundir y engañar para litigar en los medios, lo que no pueden demostrar en los tribunales. Debo ser claro, los que hoy me acusan, son parte de quienes, vinculados con otras autoridades y con la delincuencia organizada, perpetraron la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa", aseveró.

Asimismo, Alejandro Encinas aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) fue la instancia que decidió la vinculación a proceso de los detenidos por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y no la Comisión de la Verdad que él encabeza.

"Es la FGR quien ha sustentado las imputaciones contra los militares ante los tribunales, con base en evidencias sólidas y contundentes, lo cual ha sido confirmado por un juez al vincularlos a proceso. Confío en que se obtendrán sentencias condenatorias, con lo que se dará un paso significativo contra la impunidad. Sin embargo, es importante reafirmar que el ejercicio de las funciones de la Comisión de la Verdad no implica afectación alguna a la presunción de inocencia o al debido proceso. La comisión busca y da a conocer información sobre los hechos. No somos jueces ni fiscales, pero colaboramos con ellos", afirmó.

El subsecretario, aseveró que informar a la sociedad de los avances que hay sobre el caso de los normalistas, no representa sino el cumplimiento de sus obligaciones.

"Pretender que garantizar el derecho a la verdad implica una violación a los derechos de los imputados es absurdo. Sostener que, además, implica la comisión de algún delito, es una aberración", recalcó.

Short Link: