buscar noticiasbuscar noticias

Responde FONATUR a la ASF que el proyecto del Tren Maya es transparente

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), lanzó un comunicado de prensa en que señala que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), deberá aclarar la información que se presentó sobre el Tren Maya, tras darse a conocer el informe de la Cuenta Pública del gobierno federal correspondiente al 2019.

A través de varios puntos, la dependencia señaló que el proyecto del Tren Maya, es transparente y cumple con la normatividad, y que una vez que se notifique ante la FONATUR los informes individuales, se contará con un término de 30 días hábiles para presentar ante la auditoria, la información y consideraciones pertinentes, respecto a las acciones y recomendaciones emitidas, así como para el caso de las presuntas responsabilidades administrativas señaladas.

Responde FONATUR a la ASF que el proyecto del Tren Maya es transparente
PUBLICIDAD

Destaca que se entregó en su debido tiempo la respuesta a las pre-recomendaciones y resultados emitidos por la propia auditoría. 

Agrega que continuará atendido las acciones emitidas y clarificando las dudas que puedan surgir para defender la legalidad y transparencia con la que se ha manejado el proyecto de desarrollo integral.

El pasado sábado, la Auditoría Superior de la Federación, hizo entrega a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, los informes individuales y General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, en la que indica que en el caso del proyecto del Tren Maya, la FONATUR no acreditó la recepción de los entregables de la Asistencia Técnica para la Ejecución de la Fase 1, suscrito con la ONU.

"Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal o al patrimonio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo por un monto de 20 millones 716 mil 232.50 pesos, por no acreditar la recepción de los entregables", advierte la auditoría.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/HI8gHP
PUBLICIDAD