buscar noticiasbuscar noticias

Responde Gobierno que es falso que hayan caducado 134 millones de medicinas

El gobierno federal negó que se hayan caducado 134 millones de medicinas en bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a como lo publicó el portal Latinus.

Responde Gobierno que es falso que hayan caducado 134 millones de medicinas
PUBLICIDAD

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis, dijo que Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola sumaron mal la información que les proporcionó el IMSS a través de transparencia y multiplicaron por cinco veces los datos, por lo que sacaron mal sus conclusiones.

Apuntó que en los últimos tres años el IMSS ha suministrado dos mil 715 millones de piezas de medicamentos y que de ellas, el porcentaje de pérdida por caducidad es de apenas el 0.76 por ciento.

"Aclaramos que incluso en los contratos de compra-venta de los medicamentos e insumos del IMSS hay mecanismos y cartas de canje, que no es más que los proveedores se comprometen para reponer los productos que llegan a caducar por productos nuevos sin costo adicional para el IMSS. Con esos mecanismos se han recuperado productos e insumos por 254 millones de pesos en tres años. 

"Falta a la verdad y actúa con dolo quien asegura que en el IMSS se estaban caducando, las tenían y no las distribuían, como se asegura en el reportaje", asentó.

García Vilchis, asentó que Loret de Mola y Latinus, "inventan de todo para pegarle al presidente".

Por su parte, López Obrador, señaló que Carlos Loret hace este tipo de reportajes, porque recibe dinero de empresas farmacéuticas que antes se beneficiaban del gobierno.  

"Él (Loret de Mola) hace reportajes como el que acabamos de ver acerca de la caducidad de medicamentos, y los hace porque recibe dinero de empresas que antes distribuían medicamentos y le vendían medicamentos al gobierno, millones de pesos. Era uno de los principales negocios, era una fuente de corrupción bien estructurada, manejada por políticos y medios de información", aseveró. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD