buscar noticiasbuscar noticias

Retrasar medidas por coronavirus puede pagarse más adelante: Julio Frenk

El ex secretario de Salud, Julio Frenk Mora, señaló que la pandemia del coronavirus debe tomarse muy en serio y que es fundamental no retrasar la implementación de medidas, porque ello puede pagarse más adelante.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el ex funcionario federal en el sexenio de Vicente Fox sostuvo que el virus se trata de una situación seria “porque es altamente contagioso”, pero no representa una amenaza existencial a la humanidad, ya que se están desarrollando medicamentos y vacunas para combatirlo.

Retrasar medidas por coronavirus puede pagarse más adelante: Julio Frenk
PUBLICIDAD

“En primer lugar, esto es una pandemia, ya fue declarada como tal por la OMS, es muy seria, que debe tomarse muy en serio y es fundamental no retrasar la adopción de medidas, cualquier retraso ahora se va a pagar con creces más adelante, esta es la experiencia que hemos tenido no solamente de esta pandemia, sino de pandemias previas”, expuso.  

El también rector de la Universidad de Miami, dijo que las compras de pánico no son convenientes para la sociedad, porque si alguien se queda sin jabón u otros insumos de limpieza entonces se convierte en un peligro de infección para toda la comunidad.

“Esta es una situación grave, hay que tomarla muy en serio, al mismo tiempo no hay que entrar en situaciones de pánico, hay que pensar colectivamente y no solamente por solidaridad, a todos nos conviene que todos estemos lo más sano posible”, aseveró. 

Frenk Mora recomendó a la población a actuar de forma ordenada, siguiendo los lineamientos de las autoridades del sector salud, porque el covid-19 al ser un virus nuevo, genera incertidumbre y ansiedad que puede llevar a la población a reacciones de pánico.

 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD