buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede Quintana Roo a semáforo amarillo ante alza de casos de COVID-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó este jueves que a partir del próximo 10 de enero, la entidad retrocederá a color amarillo en el semáforo epidemiológico, ante el aumento en los casos de coronavirus.

Retrocede Quintana Roo a semáforo amarillo ante alza de casos de COVID-19
PUBLICIDAD

A través de un mensaje televisado, el mandatario indicó que se reactivarán medidas y protocolos más estrictos, para contener de manera eficaz la propagación del virus.

“A partir del próximo lunes 10 de enero, los aforos se ajustan con lo establecido en el semáforo amarillo estatal. Las actividades esenciales, continuarán de forma regular; los hoteles, restaurantes y actividades turísticas, tendrán un aforo del 60 por ciento; las actividades sociales, en general, tendrán un aforo del 50 por ciento en espacios cerrados y del 70 por ciento en espacios abiertos”, apuntó. 

Asimismo, Joaquín González señaló que, para eventos de 150 personas, será necesario que asistentes y organizadores, presenten una prueba de antígeno, con una antigüedad no mayor a 48 horas, esto, como requisito para ingresar a las instalaciones.

“Finalmente, se restringe también la movilidad nocturna, y los horarios de cierres de establecimientos será a la una de la mañana, a partir de la próxima semana”, agregó.

Añadió que las medidas de prevención sanitaria que siguen vigentes son: usar correctamente el cubrebocas; mantener la sana distancia; evitar aglomeraciones, privilegiar la buena ventilación, lavarse frecuentemente las manos, mantener el estornudo de etiqueta, entre otros.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD